La otra cara de la crisis: Resistencia y resiliencia frente al COVID-19

A poco más de un año de haberse anunciado el primer caso de contagio de Covid-19 en el Perú, la pandemia ha visibilizado y fortalecido las desigualdades que existen en el país desde hace mucho tiempo. A su vez, también ha evidenciado deficiencias del Estado en su tarea de llegar a todxs los peruanxs y brindar la atención necesaria a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Es en este contexto de desatención estatal, de crisis sanitaria y económica, en el que han surgido múltiples problemáticas como es el caso de lxs retornantes, así como también múltiples iniciativas de organización y solidaridad como la proliferación de las ollas comunes a lo largo del país y la iniciativa formada por un pueblo indígena para hacer frente a los casos de contagio del Covid-19.

Es por ello que la mesa a continuación pretende discutir y dar visibilidad a las diversas formas de resistencia no solo frente a la pandemia del COVID, sino también a las consecuencias sociales y económicas que esta trajo. Esta reflexión se llevará a cabo con la voz de participantes directos en estas iniciativas, así como con quienes las estudian desde la antropología.

  • Fecha: Jueves 25 de marzo
  • Hora: 4 – 6 pm
  • Transmisión en vivo: Facebook Live

¡Atentxs a nuestras redes para más información!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s